Khimera

Las reuniones reflejan la cultura de las organizaciones. Allí donde las reuniones resultan eternas, difusas y multitudinarias, la toma de decisiones es lenta, compleja e ineficaz y denotan una mala planificación. Los efectos secundarios de estas reuniones son muy nocivos: desmotivación, aniquilación de la creatividad y altos costes económicos.

¿Por qué las detestamos y cuando las convocamos nosotros tendemos a repetir lo que no funciona? Las reuniones acostumbran a ser previsibles y lo previsible es aburrido. Hace falta riesgo y valentía para generar un cambio de dinámica.

Metodología: práctica, reflexiva, innovadora y relacional

Los retos

  • Experimentarás en primera persona como liderar reuniones conflictivas.

  • Descubrirás herramientas creativas para hacer reuniones más estimulantes y útiles para los asistentes.

  • Aprenderás a no convocar reuniones innecesarias.

  • Sabrás cómo captar la atención de los asistentes.

  • Tomarás conciencia de tu estilo de comunicación: ventajas y riesgos.

  • Encontrarás alternativas a las reuniones estándares.

¿Qué abordaremos?

  • No es lo mismo ‘orden del día’ que ‘objetivo’. Definición.

  • Las convocatorias, una oportunidad para crear clima.

  • Reuniones cortas y eficaces.

  • Establecer acuerdos y evitar falsos consensos.

  • Dinamización para que todos participen.

  • Liderar: escuchar, preguntar y dar feedback.

  • El final: el seguimiento de los acuerdos.