Khimera
David y Mercè de Khimera trabajando

Curiosos, atrevidos, críticos.

Cada proyecto es un reto que afrontamos artesanalmente. Nuestras dos principales herramientas son escuchar y hacer buenas preguntas.

  • ¿Por qué lo hacemos?

    Porque pensamos que las crisis y los conflictos son una oportunidad para mejorar la comunicación y reforzar la confianza.

  • ¿Cómo trabajamos?

    Diagnosticamos con precisión, ejecutamos rápido, reforzamos tanto tu confianza como la de tu equipo y además te ahorramos tiempo y desgaste personal.

Mercè Alaball

Mercè Alaball

Socia fundadora.

Consultora en gestión de conflictos y mediadora. Acreditada en mediación relacional. Especializada en métodos alternativos de resolución de conflictos en organización y empresa.

Profesora en mediación y negociación en másteres y postgrados en diversas universidades y colegios profesionales.

Entrenadora en habilidades comunicativas, desarrollo profesional y liderazgo. Mediadora de la Sociedad Catalana de Mediación en Salud.

Acompaño a las personas en la toma de decisiones complejas. Estoy especializada es la gestión del conflicto en todas sus dimensiones. Mi reto en los proyectos consiste en ir siempre un poco más allá y guiar para volver a enfocar. Me gusta hacer sencillo lo complejo.
David Espinós

David Espinós

Socio fundador.

Asesor en comunicación, especializado en prevención y gestión de crisis y en habilidades para hablar en público. Licenciado en Humanidades y periodista.

Autor del libro Dar la Cara es la clave. Cómo comunicar sin miedo en situaciones de crisis.

Profesor en comunicación estratégica y de crisis en másteres y postgrados en ESADE, UPF, UPC y en colegios profesionales.

El miedo es el peor enemigo de la comunicación, especialmente en momentos de crisis. Trabajo para que las personas ganen confianza y descubran el mensaje que quieren transmitir. Gestionar el miedo nos abre las puertas a la transparencia, la creatividad y la naturalidad.
Equipo
Teresa Ferré

Teresa Ferré

Consultora en comunicación y estrategia en políticas públicas
Joana Rafart

Joana Rafart

Consultora en procesos de participación y perspectiva de género
Daniel Berdala

Daniel Berdala

Art consultor
Anna Gris

Anna Gris

Gestión y finanzas
Lisa Pram

Lisa Pram

Fotógrafa e ilustradora

Tres datos de interés:

  • 01.

    En el 90% de los casos de conflictos en que intervenimos, las partes consiguen llegar a acuerdos que resuelven su situación presente y aseguran su estabilidad futura.

  • 02.

    Los profesionales que se entrenan con nosotros consiguen realizar intervenciones más creativas, estructuran mejor sus mensajes y conectan más con la audiencia.

  • 03.

    Nuestros clientes han pasado de invertir el 50% de su tiempo efectivo de trabajo en gestión de conflictos en los equipos, a reducirlo sustancialmente y de manera sostenida en el tiempo.

Clientes

Estas son algunas de las empresas e instituciones con las que hemos trabajado desde que empezamos en 2015:

  • Ayuntamiento de Barcelona

  • Ayuntamiento de Manlleu

  • Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

  • Asociación Catalana de Municipios (ACM)

  • Banco de Sabadell

  • Cáritas

  • Colegio Oficial de Psicología de Cataluña

  • Consorcio Sanitario Alt Penedès Garraf

  • Dentaid

  • Diputación de Barcelona

  • EAE Bussiness School

  • ESADE

  • Emailing Network

  • Federación Catalana de Municipios (FCM)

  • Fira de Barcelona

  • Fundació Miró

  • Fundación Vicente Ferrer

  • Generalitat de Catalunya

  • Gironès-Raïmats (GIRA)

  • Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

  • Hospital de la Vall d’Hebron

  • Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona

  • Instituto Clavel

  • Instituto Municipal de Parcs i Jardins de Barcelona

  • Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS)

  • Jesuitas Educación

  • Merck

  • Schneider Electric

  • UGT

  • Universidad Autónoma de Barcelona

  • Universidad de Barcelona

  • Universidad Pompeu Fabra

  • Women's

  • Zurich

¿Qué dicen de nosotros?

Trabajando con Khimera comunicamos mejor, hemos ganado confianza y cohesión como equipo. Hemos mejorado la imagen de nuestra empresa, nuestra reputación y explicamos y transmitimos mejor lo que hacemos.

Pablo Clavel, neurocirujano, director del Instituto Clavel.

Khimera nos ha ayudado a identificar diferentes perfiles de interlocutores y qué necesidades de comunicación tiene cada uno. Una gran ayuda para equipos comerciales que interactúan constantemente con clientes y consumidores y eso también supone un refuerzo de la profesionalidad del equipo.

Mireia Casadevall, vicepresidenta Grupo Dentaid.

Desde el primer día tuve la sensación de que estaba en buenas manos. Tras algunos años no he cambiado de opinión. Si me dices Khimera yo te digo: confiabilidad, experiencia, escucha, adaptabilidad, claridad y confianza.

Oriol Salvat Devesa, jefe de Relaciones Laborales y Prevención. Parcs i Jardins de Barcelona. Ayuntamiento de Barcelona.

Khimera nos ayudó a conocer mejor nuestras fortalezas y nuestras debilidades comunicativas. Entendimos lo importante que es saber cómo comunicarnos con eficacia con nuestros pacientes. Además, nos ayudaron a reenfocar nuestro proyecto de equipo hacia el futuro.

Dèlia Reina, jefa del Servicio de Reumatología. Hospital Moisès Broggi – Hospital General d’Hospitalet.

En el mundo digital en 6 meses todo cambia y es fundamental reinventarse rápidamente. Trabajando con Khimera hemos conseguido mejorar nuestra capacidad de innovación, lanzar nuevos proyectos y mejorar la cohesión de nuestro equipo en torno a un proyecto compartido.

Pablo Nowenstein, fundador de Emailing Network.

Las necesidades de los clientes, tanto internos como externos, y las habilidades para ofrecerles el mejor servicio evolucionan de forma rápida. Trabajando con Khimera hemos mejorado nuestra comunicación y hemos tomado consciencia de la necesidad de analizar los riesgos y prever escenarios para poder afrontar con éxito reuniones y presentaciones complejas.

Xavier Llenas, director de Formación de Banc Sabadell.