Khimera
<p>Negociación, de la intuición a la estrategia.</p>

Negociación, de la intuición a la estrategia.

Nos pasamos nuestro día a día negociando: con el jefe, los compañeros, los clientes, los proveedores, la pareja, los hijos… Es la forma habitual de relacionarnos y a menudo lo hacemos bastante bien. Pero cuando afrontamos una negociación formal en la que están en juego intereses importantes para nosotros, para nuestra empresa o para nuestro equipo es imprescindible revisar la intuición y diseñar una buena estrategia.

Prepararnos, hacernos buenas preguntas, medir las fuerzas, plantear alternativas han de ser los primeros pasos. Descubriremos los distintos estilos de negociación que existen y las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. 

Reflexionaremos ante preguntas como: ¿Cuáles son los principales peligros de una negociación? ¿Es mejor negociar en mi casa o en la tuya? ¿Debo ser el primero en hacer una propuesta o es mejor esperar a que el otro mueva ficha? ¿Competimos o colaboramos?

El buen negociador es aquél que habla poco, es flexible, sabe escuchar y no duda en aprovechar la negociación para establecer una relación de confianza con la otra parte.

Los retos

  • Conocerás los diferentes estilos de negociador e identificarás el tuyo.

  • Sabrás dominar el contexto en el que estás negociando.

  • Practicarás técnicas de comunicación innovadoras.

  • Sabrás hacer ofertas que seduzcan al otro.

  • Aumentarás tu seguridad personal para enfrentarte al reto de una negociación.

  • Aprenderás a preparar una negociación y diseñar estrategias y tácticas.

  • Te entrenarás para liderar una negociación compleja.

¿Qué abordaremos?

  • Abonando el terreno: análisis de expectativas.

  • Estrategia y tácticas, preparar es la clave.

  • Racionalidad en sintonía con la emoción.

  • Definición de objetivos visibles y ocultos.

  • El poder antes, mientras y después de la negociación.

  • El tiempo y los silencios, incorporarlos como estrategia.

  • Escuchar lo que se dice y lo que no se dice.

  • Máximo valor para ti y mínimo coste para la otra parte.

  • Más allá de la comunicación.