Khimera
<p>Gestión de crisis: hundirse o salir reforzado.</p>

Gestión de crisis: hundirse o salir reforzado.

En una crisis lo que está en juego es nuestra reputación y colateralmente la pérdida de votos, socios, clientes, ingresos… La clave en una crisis no es tanto lo que sucede si no cómo se gestiona lo que sucede. Este hecho determinará si saldremos reforzados o nos acabaremos de hundir.

Abordaremos las técnicas del libro que hemos escrito: Dar la cara es la clave. Cómo comunicar sin miedo en situaciones de crisis. Te grabaremos en acción para que sientas la presión de hacer frente este tipo de momentos de tensión.

Metodología: practiva, aplicada, reflexiva, innovadora y relacional.

Los retos

  • Descubrirás las claves para que nuestra reputación no quede dañada.

  • Aprenderás los aspectos básicos de la comunicación interna y externa.

  • Bajo presión, resolverás casos reales.

  • Practicarás entrevistas y ruedas con preguntas incómodas.

  • Adquirirás técnicas para tener control emocional en momentos de tensión.

  • Elaborarás argumentarios con mensajes claros y estructurados.

¿Qué abordaremos?

  • La velocidad de respuesta: actuar rápido pero sin precipitarse.

  • El error de la bunkerización: cerrarse en vez de abrirse.

  • Los riesgos del efecto centrifugadora o donde nadie piensa distinto.

  • Sobreexposición mediática: hablar mucho no implica comunicar mejor.

  • El control de los tempos para transmitir tranquilidad.

  • Cómo ser empático cuando más cuesta.

  • La proactividad no es negociable.

  • La humildad es nuestra mejor aliada.

  • El orden de los factores sí altera el producto: la necesidad de priorizar la información.